Miller domina la primera jornada en Valencia y Rossi termina último
Jack Miller fue el más rápido de un FP2 muy igualado con el top 3 en apenas 0,62 segundos. Pol Espargaró fue segundo y Bagnaia tercero. Rossi volvió a terminar último
Lecuona manda en casa en los primeros libres con Rossi último
La lluvia cesó y las Ducati se pusieron al frente. Jack Miller ha liderado un FP2 muy igualado con el top 3 en apenas 0,62 segundos, y termina la primera jornada como el más rápido del día. El piloto australiano, que venía de ser segundo en los primeros libres, firmó el mejor tiempo de la segunda sesión (1’30.927) con su compañero Pecco Bagnaia tercero. Sólo Pol Espargaró pudo colarse entre las dos Ducati por apenas 56 milésimas.
Sin Marc Márquez, ausente en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP por un episodio de diplopía, Polyccio dio un paso al frente en el FP2 para poner a la Honda en los puestos de cabeza. Se quedó muy cerca de batir el registro de Miller pero el australiano mantuvo el primer puesto por apenas 12 milésimas. El dominador del libre 1, el valenciano Iker Lecuona, terminó decimosexto.
⏱️ @jackmilleraus leads the way with 0.068s covering the top three!@FabioQ20 is the surprise name outside the top ten! 😱#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/jsUzUStAOx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 12, 2021
Las condiciones cambiaron por completo de la mañana a la tarde. Tal y como se esperaba los primeros libres fueron en mojado, mientras que estos segundos tuvieron lugar con el asfalto ya seco. De ahí que los registros pasaran del 1,40 al 1,30. En seco las Ducati han demostrado ser las más rápidas.
Rossi sigue último
Pese al cambio de condiciones Valentino Rossi no pudo mejorar su último puesto de los primeros libres. Il Dottore estuvo por momentos en posiciones algo más adelantadas, sin embargo, con el paso de los minutos fue bajando hasta la última posición justo por detrás de su hermano, Luca Marini, que le superó por 0,56 segundos.
El nueve veces campeón del mundo no ha tenido un gran estreno en su último gran premio. Lo cierto es que el Ricardo Tormo no es un circuito que se le de especialmente bien. Ganó en 2003 y 2004 y desde entonces no ha vuelto a subirse al primer escalón del podio. Este tampoco está siendo el año de Rossi, aunque el italiano intentará terminarlo de la mejor manera posible.